Bogota Salud Digital

Videotutoriales

Aprende a usar Bogotá Salud Digital

Bogotá Salud Digital

Mi historia clínica

Citas

Fórmulas médicas

Registro

Beneficios para

Nuestros usuarios

Todos los pacientes que usen la plataforma Bogotá Salud Digital tendrán una atención más ágil, total confidencialidad de sus datos y no tendrán que desplazarse para hacer trámites referentes al sistema de salud.
El seguimiento de su estado de salud será más eficiente, no se verán sometidos innecesariamente a repetición de pruebas diagnósticas, su acceso a los medicamentos será más ágil y, como si fuera poco, esta plataforma es una oportunidad más de autogestionar sus citas. Ingresar a Bogota Salud Digital

Los hospitales

Habrá mayores niveles de eficiencia con poca inversión, menos pruebas duplicadas y reducción de uso de papel. Mejorará el control de la demanda de la atención médica programada y se facilitará el proceso de búsqueda de citas disponibles, ya que en Bogotá Salud Digital se tendrán todas las agendas de la Red Pública de la ciudad.
De esta forma, se contribuye a garantizar la continuidad de la asistencia médica prestada a todos los bogotanos, mejora la gestión de inventarios de medicamentos y se elimina la fragmentación de la información de consulta externa, urgencias y hospitalización. Esta plataforma impulsa la autonomía de cada institución y hace más fácil la integración con otros operadores.
Los procesos de seguridad del paciente son apalancados mediante la información actualizada y completa del proceso de salud y enfermedad, lo cual permite gestionar no solo los riesgos universales sino, también, aquellos específicos que han sido documentados previamente por otra IPS o grupo médico. Bogotá Salud Digital apoya estrategias de humanización del servicio al generar cercanía con el paciente cuando pone en conocimiento del médico su información clínica a todo nivel. Además, la labor de los cuidadores se simplifica, en cuanto a la integridad de la prestación y la mitigación de trámites administrativos que puedan ser vistos como barreras de la atención. Ingresar a Bogota Salud Digital

Profesionales de la salud

El personal del sector salud, comprometido con el correcto uso de Bogotá Salud Digital, no tendrá que gastar tanto tiempo en trámites administrativos, sino que hará un diligenciamiento correcto y pormenorizado de la historia clínica en la plataforma; también encontrará herramientas avanzadas para mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes.
Esta plataforma es un apoyo para hacer diagnósticos más acertados, ya que permite la visión integral de los pacientes con el acceso inmediato y permanente a la información completa de cada uno de ellos.
Además, los trabajos científicos y estadísticos serán más sencillos. Ingresar a Bogota Salud Digital

Seguridad

La plataforma Bogotá Salud Digital cumple con las principales características de la seguridad de la información: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.
La confidencialidad se trabaja mediante la implementación de mecanismos de control de autenticación, gestión del ciclo de vida de las contraseñas, uso de estándares como el IHE IUA en combinación con el JSON Web Token y gestión de perfiles, entre otros.
La integridad está presente con el uso de protocolos cifrados como el TLS en su versión más actual, lo cual hace posible el intercambio seguro de información entre aplicaciones como HTTP, POP3, IMAP, SSH, SMTP o NNTP.
La disponibilidad se implementa con medidas a través de firewall, disposición de canales de comunicación con ancho de banda suficiente y redundante y con uso de métodos seguros en cada una las copas de la arquitectura implementada.
Todos estos protocolos tecnológicos hacen de Bogotá Salud Digital un entorno confiable y seguro para el desarrollo de las actividades asistenciales y el manejo de información de salud de la ciudadanía de Bogotá. Ingresar a Bogota Salud Digital

¡Salud rápida, fácil y segura para todos!

El correcto uso de las tecnologías puede facilitarles la vida a todos, y como en el sector salud de Bogotá siempre buscamos aprovechar las bondades de estas nuevas herramientas, decidimos innovar pensando, como siempre, en el beneficio de todos los bogotanos. Por eso hemos creado ¡Bogotá Salud Digital!
La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud presenta y pone al servicio de todos los ciudadanos, las USS del Distrito (Unidades de Servicios de Salud) y el personal médico esta plataforma digital que garantiza una atención segura, oportuna y eficiente para el funcionamiento de la Red Integrada de Servicios de Salud, la cual permite el uso de la historia clínica electrónica unificada y los servicios virtuales de agendamiento de citas y gestión de fórmulas médicas.
¡Somos pioneros en Latinoamérica! Y usted es uno de los miles de beneficiados.

Ingresar a Bogota Salud Digital

Curso Virtual Bogotá Salud Digital

Dirigido a profesionales del área de la salud y otras personas que laboran en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito, en la EPS Capital Salud, la Secretaría Distrital de Salud y algunas entidades públicas y privadas que operarán la plataforma. Este curso busca que todos conozcamos, interactuemos y seamos capaces de operar correctamente esta plataforma de interoperabilidad, para poder hacer uso de los servicios de acceso a la historia clínica electrónica unificada, al agendamiento de citas y a la gestión de fórmulas médicas.
Este es un curso de autoaprendizaje que consta de tres módulos y se desarrolla en 40 horas.
Para la primera fase del proceso, la inscripción al curso se puede realizar por medio de la Secretaría Distrital de Salud, las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud o la EPS Capital Salud.
Para resolver dudas o inconvenientes técnicos, puede escribir al correo electrónico saluddigital@saludcapital.gov.co
Se aconseja utilizar los navegadores Chrome o Firefox; sistema operativo Windows XP Professional, Windows 7 o superior; plugin Flash Player 10

Ingresar a Bogota Salud Digital

Con Bogotá Salud Digital, accesibilidad y oportunidad

Todos los servicios que se prestan mediante la plataforma Bogotá Salud Digital en la Red Integrada de Servicios de Salud se consultan y registran en el momento requerido y desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pertinencia y continuidad

La plataforma Bogotá Salud Digital permite contar con la totalidad de la información del historial médico de cada paciente, garantizando así la disponibilidad de todos los datos clínicos necesarios para realizar diagnósticos, hacer manejos más acertados y sin interrupciones, desde cualquier Unidad de Servicios de Salud de la Red Pública Hospitalaria.
Bogotá Salud Digital, fácil, rápido y seguro para todos.